Divorcio Express Online en CABA, Gran Buenos Aires y Provincia de Misiones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Divorcio Express Online en CABA, Gran Buenos Aires y Provincia de Misiones

¿Qué es el Divorcio Express?

El divorcio express es la manera de denominar a la disolución del vínculo matrimonial de acuerdo a las nuevas modalidades planteadas por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y que suprime requisitos necesarios anteriormente para poder conseguir el estatus de divorciado.

A diferencia del divorcio en los términos del anterior Código Civil, ahora no se requiere:

  • Una causal de divorcio (malos tratos, infidelidad, abandono, etc) ya que se elimino la figura de cónyuge culpable y la separación de hecho por mas de tres años sin voluntad de volverse a unir (causal y no requisito como generalmente se lo ha confundido siempre)
  • Paso del tiempo (que el matrimonio tenga una antigüedad mínima de tres años)
  • Lo puede pedir uno solo de los cónyuges (antes sólo era de manera acordada, de mutuo acuerdo) ahora puede ser de modo individual pero siempre, en cualquiera de los dos casos, la solicitud de divorcio debe ser acompañada de una propuesta que regule los efectos derivados del mismo.
  • El domicilio puede ser el de cualquiera de los cónyuges vivan donde vivan (antes el divorcio debía tramitarse en la localidad del último domicilio conyugal)

Acceder al Formulario

¿Cuál es el beneficio de hacer un divorcio Online con nosotros?

La modalidad online que le brinda AC&GK Abogados lo beneficia por las siguientes razones:

  • Es fácil: ya que sólo requiere completar un formulario en línea con los datos que se necesitan para empezar cargaros en la carpeta que se le asignará
  • Es rápido: no lleva más de 10 minutos
  • Ahorra tiempo: ya que no requiere una cita previa para empezar. El Código Civil y Comercial requiere como condición que se realice una propuesta que regule los efectos derivados de este por lo que por lo que esta podrá ser volcada directamente en el formulario.
  • Comunicación constante: al preparar su carpeta online de modo tal que cada modificación en si caso sea comunicado automáticamente a su bandeja de correo por medio de un sistema rss posibilitando de este modo la transparencia del estudio y el conocimiento del cliente de su propio caso. Por otro lado, para poder saber como va el expediente o poder evacuar las dudas que tengas siempre está a su disposición nuestro canal de chat durante la franja horaria de 9 hs a 20 y después de ese horario la mensajería de consulta.

Cuáles son los documentos que deben ser entregados y datos aportados?

  • Partida de matrimonio
  • Partidas de nacimiento de los hijos (si los hubiere)
  • Fotocopia del DNI de ambos lados
  • Si hay bienes, títulos de propiedad de éstos.
  • Fecha y lugar de celebración el matrimonio
  • último domicilio conyugal o domicilio de cualquiera de los cónyuges

Las partidas deben ser aranceladas. Las gratuitas no sirven. Las puede obtener”] en el C.G.P. más cercano a su domicilio si son de Capital Federal. Actualmente las partidas del Registro Civil del GCBA tienen una validez de un año, de modo que si las que Ud. tiene son anteriores, debe tramitar otras nuevas, aranceladas.

 Acceder al Formulario

¿Cuánto Cuesta?

Este es uno de los puntos claves para los clientes y merecen un desarrollo adecuado. Por un lado es necesario adelantar que los honorarios pueden ser pactados previamente en un monto diferente al que más abajo se detalla y en vistas de las particularidades económicas reales del cliente, pudiendo ser menor. Siempre las formas de pago que también se detallan más abajo estarán disponibles.

  • Para la Ciudad de Buenos Aires los honorarios son regulados por la Ley 5134. Esta ley determina que los mismos son un derivado de lo que se denomina UMA (Unidad de Medida Arancelaria) cuyo valor está determinado por el Consejo de la Magistratura y que actualmente es de $957. En el caso de los Divorcios cuando es por presentación conjunta (los dos cónyuges están de acuerdo) los honorarios están estipulados en 15 UMAs es decir $14.355 por cónyuge es decir $28.710
  • En la Capital Federal, el Colegio de Abogados por un Protocolo de Honorarios, determina los honorarios de acuerdo al valor del Bono que está estipulado en $90. Respecto a los honorarios determina para el mismo caso que el mínimo sugerido es de 160 bonos es decir $14-400 por los dos cónyuges $28.800
  • En la Provincia de Buenos Aires están determinados en la Ley 8904 y el Acuerdo 3372 de de la SCJPB por los Ius y cada Ius equivale a $365. En el caso de los honorarios para un divorcio por presentación conjunta los mismos están establecidos en 30 ius es decir $ 10.950 por cónyuge.
  • Por último en la provincia de Misiones rigen para la materia de honorarios la Resolución del colegio Público de Honorarios 589/2012 y Complementarias que determina al igual que la ciudad de Buenos Aires con el sistema de UMAs, los honorarios mínimos sugeridos y que en el caso del divorcio por presentación conjunta es de $16.640 es decir 32 UMAs que por los dos cónyuges serían $33.280

La idea de describir los diferentes regímenes legales es a efectos de enunciar por un lado cuales son los honorarios mínimos que se sugieren para los abogados en las diferentes jurisdicciones donde actuamos, y que el cliente tenga una idea aproximada de cuanto deberá pagar por dicho juicio.

Forma de Pago: El pago se realiza al momento de firmar la demanda.  Para mayor comodidad, si lo desea también puede abonarlo en 3 cuotas, la primera, con la firma de la demanda y las otras cuotas, en forma mensual y consecutiva. O bien en 2 cuotas, la primera al inicio, y la segunda, al momento de la sentencia judicial o con tarjeta de crédito se puede abonar en hasta 12 cuotas según promociones bancarias.

Acceder al Formulario

¿Requiero del consentimiento de mi cónyuge para solicitar el divorcio?

No, las modificaciones introducidas por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación admite la figura del inicio unilateral del divorcio. En su artículo 437 dispone que “… divorcio se decreta judicialmente a petición de ambos o de uno solo de los cónyuges”, permitiendo de este modo que uno solo de los cónyuges sea quien lo impulse inicialmente.

¿Cómo hago para contratar el servicio?

Para contratarnos, sólo deberá completar primero un formulario aquí luego recibiremos su solicitud y nos pondremos en contacto con Ud.

Acceder al Formulario

5 (100%) 1 voto

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

error: El contenido está protegido contra copias!!!
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×